domingo, 19 de junio de 2011

MÁQUINAS ASINCRONAS

 1.1 GENERALIDADES DE  LAS  MÁQUINAS  ASÍNCRONAS  DE
INDUCCIÓN JAULA DE  ARDILLA.
Se estima  que apro ximadamente 50 % de la energía eléctr ica que se consume                         en el mundo es a través de los motores de inducción trifásicos por constituir la                            fuerza motriz principal de la industria moderna1   es  por  ello  que  constituye                                el impulsor principal en cualquier tipo de industria ya sea mediana, pequeña o                                 grande debido a la simplicidad y facilidad de operación. Un motor de inducción                              no tiene circuito de campo separado; en su lugar depende de la acción de            un transformador para inducir voltajes  y  corrientes  en  su  circuito  de  campo                 (rotor).En  efecto   un  motor    de inducción es básicamente un transformador                    rotante. Las ideas fundamentales sobre los motores de inducción fueron                          desarrolladas hacia el final de la década de 1880 por  Nicola Tesla, quien recibió                         la patente de sus ideas en 1888. En esa época presento un artículo ante el      American   Institute of Electrical
 El motor de inducción moderno se construyo entre 188 se  desarrollaron                        fuentes de potencia   de  dos   y  tres  fases  para  producir  campos
 magnéticos rotacionales  dentro del motor, hacia el 1896 estuvieron
 disponibles en el comercio motores de inducción trifásicos plenamente
reconocidos  y funcionales. es igual en tamaño físico a uno de 7,5 hp
en la actualidad.38 y 1895, durante ese periodo.
El rotor (inducido) está constituido por un conjunto de chapas apiladas,  
 formando un cilindro, el cual alberga una serie de  conductores  (bas) 
de  cobre  o  aluminio puestos en cortocircuito por dos anillos laterales 
 (formando una especie de jaula de entrenamiento de los hámster),                                                      en la actualidad, las máquinas pequeñas se aplica un
método de fundición de aluminio, con el que se producen al mismo tiempo las barras
del rotor y los anillos laterales, resultando un conjunto
 
1.2 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO
Los elementos constructivos de los motores asíncronos (jaula de ardilla),                                                 al igual que sí por oxidación o mediante barnices aislantes. El laminado                                                del circuito   magnéticoreduce  las pérdidas por histéresis y por                                                corrientes de Foucault, estas disponen de unas  ranuras  en  su  periferia                                      interior  en  las  que  se  sitúa  un  devanado  trifásico, alimentado por  una                                  corriente del mismo tipo, de tal forma que se obtiene un flujo
giratorio de amplitud constante distribuido senoidalmente por el                                          entrehierro.El estator esta rodeado por una carcasa, disponiéndose en ésta                                             las correspondientes partes de fijación y los anillos o cáncamos de elevación         
y transporte.



 

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